Estados
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destituirán al presidente del Congreso de BC, implicado en escándalo por consumo de drogas
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. 27

Mexicali, BC., 19 de marzo. El presidente del Congreso del estado, el panista Víctor González Ortega, será destituido este sábado en sesión extraordinaria, en medio de un escándalo por consumo de drogas. Trascendió que después de la destitución, el pleno del Congreso aprobará la solicitud de licencia que el legislador hizo llegar esta noche.

El 20 de febrero pasado se realizo una cabalgata para conmemorar el aniversario de Mexicali, que se inició en la zona agrícola de la ciudad y en la que participó el legislador. En las primeras horas del 21 de febrero, una patrulla municipal detecto en una de las colonias de la ciudad una camioneta oficial del Congreso estacionada con la puerta del conductor abierta. En su interior había un hombre intoxicado y varias dosis de droga.

Los policías arrestaron al conductor del vehículo, quien posteriormente se identificó como el presidente del Congreso.

Al llegar a la barandilla, el diputado fue liberado y los policías municipales sancionados con una suspensión administrativa.

Hace una semana, cuando la noticia se dio a conocer en varios medios informativos, el presidente del Congreso estatal negó los hechos; sin embargo apareció un video de aquella madrugada, que lo exhibe balbuceando incoherencias y durante el cual reconoce que hay drogas en la unidad oficial.

Ante las presiones de la prensa y de sus compañeros de bancada, quienes decidieron destituirlo de la presidencia del Congreso, el legislador optó por pedir licencia a su cargo de representación popular.