Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Voy convencido de ganarme un lugar, dijo el americanista

Acudiré al Tri como si fuera la primera vez, sostuvo Ángel Reyna
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. a14

Los americanistas que sean convocados definitivamente a la selección nacional buscarán dejar al equipo en buena posición en el torneo Bicentenario, señaló Ángel Reyna, uno de los llamados para el juego amistoso del Tricolor ante Islandia el próximo miércoles.

Agregó que si algunos deben ausentarse, hay muchos compañeros que los pueden cubrir bien y deben seguir sobre la misma línea de trabajo.

Tras su nuevo llamado al representativo mexicano, puntualizó que él acudirá como si fuera la primera vez: Voy convencido de ganarme un lugar. Creo que todos los que fuimos tomados en cuenta tenemos que ir así, motivados, y como si fuera la primera convocatoria.

Aplaudió que el técnico nacional, Javier Aguirre, tenga definido ya el 90 por ciento del equipo: Hay que pelear por el otro 10 (por ciento), los que no estemos ahí.

Confió que se encuentra satisfecho con su desempeño en el Tricolor: A pesar de que ha sido poco tiempo (dos partidos), creo que lo he hecho bien. Estoy contento por eso, y aún más por la nueva convocatoria.

–¿El domingo jugarás tu último partido con el América en el Azteca? –se le preguntó ayer durante una conferencia en Coapa.

–No lo sé. Ojalá Dios y el cuerpo técnico de la selección así lo decidan –respondió.

Los que sean llamados al Tri mundialista abandonarán a su equipo antes del final del actual torneo. Óscar Rojas –el otro americanista que asistió a la rueda de prensa– dijo que no sienten que mañana sea el último compromiso en el coloso de Santa Úrsula, en el que estarán completos: Pensamos ahorita en el América, en ganar el domingo, Más adelante ojalá lleguemos a estar en la lista definitiva.

Por lo pronto, no apareció entre los nombres de los considerados para el duelo ante Islandia. Sin embargo, aseguró estar “muy tranquilo. Siento que en las convocatorias que he sido tomado en cuenta lo he hecho bien o me he sentido así.

Realmente no sé por qué no he sido llamado ahora, aunque ahorita estoy preocupado por mi equipo, en tratar de hacer las cosas bien para el domingo, y si no me tocó en ésta, espero que sea en la buena.

Por otro lado, el duelo del domingo ante Pachuca es considerado clave para los americanistas, porque es rival de grupo y si ganamos nos vamos a alejar un poquito más de ellos, señaló Rojas.

Dijo que los Tuzos no pasan por un buen momento, pero contra nosotros eso queda de lado. Todos los equipos que nos enfrentan se quieren jugar la vida y eso debemos tenerlo siempre en mente; si vienen a jugar a morirse, también hay que hacerlo nosotros.