Política
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Salinas es un hombre aguerrido, valiente y honesto, dice

Presenta Cecilia Occelli libro biográfico
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 18

Al reaparecer luego de 15 años de haber concluido el sexenio de su ex marido Carlos Salinas de Gortari, Cecilia Occelli dijo estar orgullosa del trabajo realizado por el político priísta, quien aseguró es una persona que conoce el país.

En el contexto de la presentación del libro biográfico El encanto de la discreción, escrito por Rosa María Valles Ruiz, efectuada en Papalote, Museo del Niño, lugar al que acudió Raúl Salinas de Gortari (quien no dio declaraciones a la prensa y se retiró antes del acto), Occelli aseguró que también se siente orgullosa por haber compartido 20 años de mi vida con él (Carlos Salinas).

Para Occelli, su ex marido, quien contrajo segundas nupcias con Ana Paula Gerard, es un hombre aguerrido, valiente y honesto así como buen padre.

A la presentación asistieron numerosos invitados y en ella Teresa Uriarte, esposa del senador Francisco Labastida; Amparo Espinosa Rugarcía, directora de la editorial Documentación y Estudios de Mujeres (Demac), y Marinela Servitje, directora de Papalote, resaltaron el desempeño de Occelli como presidenta del DIF y en otras responsabilidades de 1988 a 1994.

En conferencia de prensa posterior, Occelli se negó a hablar de política, de programas sociales del gobierno, de la inseguridad, y descartó que su aparición pública responda a algún interés en las elecciones de 2012, porque lo suyo es la labor social. Asimismo, negó que la publicación de su biografía tenga como trasfondo una reaparición política de su ex marido o que haya habido algún acuerdo con éste para tal fin. Él tiene sus trabajos, yo los míos, no hubo acuerdo para nada.

Resaltó que es una mujer discreta y argumentó que su biografía se hizo para que se conociera algo de su vida y de su familia, la que aseguró es normal, y resaltó que siempre apoyó a su esposo para tener los mejores resultados en esos seis años en la Presidencia.

En el libro la autora (quien ha escrito más de 10 obras, entre ellas una biografía de María Esther Zuno de Echeverría) narra vivencias infantiles de Occeli, quien revive los mejores años de su matrimonio, pero también lamenta los menos afortunados, y destaca la labor de las mujeres voluntarias. Desde hace seis años Occelli es presidenta del consejo de Save the Children México, una organización de defensa de los derechos de los niños.