Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jankovic dejó fuera a la rusa Kleybanova

El tenista Ljubicic eliminó a Mónaco en Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. a19

Indian Wells, 18 de marzo. El tenista croata Ivan Ljubicic derrotó al argentino Juan Mónaco 4-6, 6-2 y 6-1, y avanzó a las semifinales del torneo de Indian Wells, en el que la serbia Jelena Jankovic se recuperó de un 2-4 en el segundo set ante la rusa Alisa Kleybanova, para derrotarla por 6-4 y 6-4.

Un día después de eliminar al serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, Ljubicic conectó 11 aces y 39 tiros ganadores para fulminar a Mónaco, único latinaomericano que quedaba con vida.

El croata, de 1.93 metros de estatura, selló la victoria con un primer servicio de 222 kilómetros por hora que Mónaco no pudo devolver y Ljubicic elevó el brazo derecho hacia el cielo en señal de celebración.

Ljubicic, ganador de nueve títulos del circuito ATP, se enfrentará ahora al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal, actual campeón, y el checo Tomas Berdych, que juegan en el último partido de la jornada.

Mónaco le quebró el saque a Ljubicic en el séptimo juego del primer set para llevarse el parcial, pero luego el croata tomó el control del partido en medio del calor del desierto estadounidense.

Ljubicic rompió el saque del argentino en dos ocasiones en cada uno de los sets siguientes, para convertirse en el primer croata que llega a semifinales de Indian Wells, desde que lo hizo Goran Ivanisevic en 1996.

La serbia Jankovic, sexta favorita, enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre la australiana Samantha Stosur y la española María José Martínez Sánchez.

La danesa Caroline Wozniacki (2) y la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, también avanzaron a semifinales.