Política
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
2010, año de la recuperación, dice Calderón
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 19

Colón, Qro., 17 de marzo. El presidente Felipe Calderón reconoció que aún falta conseguir que los mexicanos sientan la recuperación económica en sus bolsillos.

En una rápida visita a este municipio, insistió en que 2010 está siendo el año de la recuperación económica y fijó su prioridad en lograr más empleos y nivel de ingreso de las familias mexicanas.

Durante su visita a dos plantas que producirán en este municipio componentes para trenes de aterrizaje de aviones, señaló que México se ha convertido en el país número uno en el mundo en la captación de nueva inversión en proyectos de aeronáutica, ya que en poco más de dos años se han instalado 150 de las 217 empresas del ramo.

Acompañado por el gobernador priísta José Calzada Rovirosa, Calderón celebró que Safran, la compañía francesa que puso en marcha las plantas, haya invertido 2 mil millones de pesos; refirió que el gobierno federal apoyó a esta empresa con casi 80 millones, los cuales se destinaron a capacitación de ingenieros tanto en México como en el extranjero.

Por su parte, Gerardo Ruiz, secretario de Economía, aseguró que México tiene un riesgo-país de los más bajos del continente, y sin dar cifras dijo que es el que más ha mejorado en ese indicador en América.