Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere otro preso en el penal de Culiacán; van 4 en una semana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 35

Un reo del penal de Culiacán, Sinaloa, fue encontrado muerto ayer en su celda, con lo que suman cuatro decesos y una fuga de ocho reos en el mismo centro penitenciario en sólo una semana.

El fallecido fue identificado como Ariel Sánchez Parra, a quien se acusaba de ser parte de una banda de secuestradores que mantuvo a una menor cautiva durante casi siete meses en el sótano de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán.Sánchez parra fue capturado el 16 de octubre de 2008 y la víctima liberada.

Antes de que se diera a conocer este deceso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal aplicar medidas que garanticen a los reos y a quienes esperan del fallo de un juez el derecho a la vida y a la integridadad.

Además se pide a las autoridades que aporten al Ministerio Público federal y del fuero común pruebas para esclarecer los hechos ocurridos la semana reciente.

En Veracruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado arraigó desde la noche del lunes a 13 de los 98 policías municipales de Tierra Blanca detenidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado, y por secuestrar y extorsionar a migrantes de origen centroamericano.

Salvador Mikel Rivera, titular de la dependencia, precisó que a los arraigados se les acusa de secuestro, abuso de autoridad y extorsión. Los otros 85 agentes fueron liberados y retornarán a sus cargos.