Cultura
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ministra de Cultura zanja polémica

El Guernica se queda en el museo Reina Sofía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 6

Madrid, 16 de marzo. Guernica, la gran obra en la que el pintor Pablo Ruiz Picasso reflejó los horrores de la guerra civil española, se queda en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.

La ministra de Cultura española, Ángeles González Sinde, terció hoy en la polémica en torno a un posible traslado del gran lienzo al Museo del Prado y aseguró que el Guernica se queda donde ésta.

“Desde el ministerio yo sólo quiero reiterar que el Guernica está bien donde está, que el ministerio apoya absolutamente el discurso de este museo y que está fuera de discusión que Guernica pertenece al Museo Reina Sofía”, dijo González-Sinde antes de presidir una reunión del patronato de la institución.

La polémica surgió a raíz de un proyecto para trasladar la obra de Picasso al salón de Reinos del Museo del Ejército, dependiente del cercano Museo del Prado, donde se pretende trasladar también La rendición de Breda, de Diego de Velázquez, y Los fusilamientos del 3 de mayo, de Francisco de Goya y Lucientes, a modo de reflexión alrededor de la guerra.