Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno federal, insensible ante el descontento de la gente por su política neoliberal: Oropeza

Llama el PRD-DF a protestar por alzas en básicos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 38

Manuel Oropeza Morales, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, adelantó que reforzarán la campaña de difusión sobre los altos costos de los productos básicos y convocarán a los capitalinos para que asistan a la movilización del próximo 21 de marzo al Hemiciclo a Juárez, junto con el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca dijo que es necesario que la población manifieste su descontento por la política neoliberal implementada por el presidente espurio Felipe Calderón, a quien no le importa que más mexicanos se sumen a la pobreza extrema, para seguir favoreciendo a la oligarquía.

Señaló que del gobierno federal sólo ha habido insensibilidad, pues ha puesto oídos sordos a las demandas de la gente para frenar los incrementos de los combustibles y productos de la canasta básica.

Indicó que en el acto del próximo 21 de marzo, esperan de López Obrador una serie de ta-reas como parte del movimiento en defensa de la economía popular, y la convocatoria para el mes de julio a la asamblea masiva del Zócalo capitalino.

Será en julio, según tenemos entendido, cuando presente una nueva versión del proyecto alternativo de nación, apuntó.

En cuanto a los problemas generados a raíz de la designación de representantes en los comités delegacionales, el líder perredista aseguró que se harán ajustes al acuerdo que se tomó en el consejo estatal para incorporar las observaciones que hicieron los integrantes de la Red por la Unidad de Izquierdas (Runi).

Oropeza Morales también dio a conocer las actividades del instituto político para la presente semana, entre las que se encuentran, el próximo jueves 18 de marzo, la conmemoración del 72 aniversario de la expropiación petrolera en el monumento a Lázaro Cárdenas, localizado sobre el Eje Central, en la colonia Obrera.