Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz interpreta a su madre en la producción de RAI

Sofía Loren cautiva al público italiano con cinta sobre su vida
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. a10

Roma, 15 de marzo. La célebre actriz de cine Sofía Loren cautivó el domingo por la noche al público de la televisión italiana con una película sobre su vida, en la que interpreta a su madre, la mujer que forjó su carrera de diva mundial.

Con seis millones y medio de televidentes y con el título Mi casa está llena de espejos, el filme, basado en el libro homónimo escrito por la hermana de la actriz italiana, Naria Scicolone, obtuvo la mayor audiencia del domingo, pero sin alcanzar un récord como se esperaba.

La producción del canal público RAI, repartida en dos episodios, narra la vida de la actriz desde su niñez en los barrios bajos de Pozzuoli, en las afueras de Nápoles, hasta 1961, momento en que Sofía Loren consiguió el Óscar por Dos mujeres, dirigida por Vittorio De Sica y que la convirtió en icono sexual de la época.

Sofía Loren, de 75 años, quien comenzó su espectacular carrera como simple figurante en la superproducción Quo Vadis (1950), eclipsó a su compañera de reparto, la joven modelo siciliana Margareth Madé, quien debutó el año pasado con el filme Baaria, de Giuseppe Tornatore, quien la interpreta cuando era joven.

Foto
Sofía Loren, durante un programa de la televisión alemana, el pasado febreroFoto Reuters

La historia de la madre de Sofia, Romilda Villani, narrada en tono melodramático, es típica de la mujer de mitad del siglo XX, a la que la familia le impidió seguir la carrera de actriz y que sufrió la pobreza, el abandono del padre de sus hijos y la frustración de sus sueños.

Mi vida ha sido un cuento de hadas maravilloso, una historia de guerra, hambre, mendicidad, que fue lo que mi madre hizo por nosotras: luchó para dar a sus hijas un nombre y un futuro que no fuera la miseria, dijo entre lágrimas al presentar la producción, cuya segunda parte fue transmitida este lunes.

El filme narra también cuando Loren se enamoró del millonario productor Carlo Ponti, con quien se casó en 1966 y permaneció toda su vida, hasta su fallecimiento, en 2007.