Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ferrero, eliminado por Mónaco

Nadal y Djokovic avanzan a octavos en Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. a15

Indian Wells, Cal., 15 de marzo. El español Rafael Nadal, tercer favorito, sometió al croata Mario Ancic con un doble 6-2 y se enfrentará ahora en octavos de final al ganador del partido entre los estadunidenses Sam Querrey y John Isner.

El segundo sembrado, el serbio Novak Djokovic, también salió airoso al salvar tres match-points en camino a una victoria de 6-3, 2-6, 7-6 (7-3) sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.

Djokovic, quien ganó este torneo en 2008, se medirá en la siguiente manga al croata Ivan Ljubicic, quien venció 6-2 y 6-3 al argentino Brian Dabul.

El argentino Juan Mónaco superó este lunes la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells al vencer al español Juan Carlos Ferrero (undécimo).

Mónaco (21) derrotó al hispano en un cerrado duelo que concluyó con marcadores de 7-6 (7-2), 3-6, 6-3.

En la rama femenil, la australiana Samantha Stosur, octava cabeza de serie, doblegó a la rusa Anastasia Pavlytunchenckova (25) con fáciles parciales de 6-3 y 6-0.

La israelí Shahar Perr (17) superó a la italiana Flavia Pennetta (nueve) por 6-4, 6-7 (4-7), 6-1.

Foto
Rafael Nadal superó a Mario Ancic en dos setsFoto Ap

El torneo californiano otorga puntos para los escalafones de la ATP y WTA, así como premios por 9 millones de dólares.

Mientras, la noche del domingo, luego de eliminar al rumano Victor Hanescu, el suizo Roger Federer recibió de Adam Helfant, presidente de la ATP, los trofeos Jugador del Año 2009, Favorito de los Aficionados y el del Mejor Comportamiento Deportivo.

Federer habló sobre el incidente del viernes entre Pete Sampras y Andre Agassi. Es un poco desafortunado, pero este tipo de cosas pasan. Es una pena si eso se llevó el primer plano. Fue un momento incómodo.

El choque entre cuatro grandes (Federer y Pete Sampras contra Rafael Nadal y Andre Agassi) cumplió su meta y se reunieron un millón de dólares. Federer y Sampras fueron los vencedores.

Sin embargo, durante el duelo en que los cuatro llevaban un micrófono que permitía que el público oyera los comentarios, Agassi criticó de broma a Sampras por ser mezquino a la hora de dar propinas, pero éste se molestó y disparó la pelota sobre Agassi, quien alcanzó a esquivarla.