Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrancan ante Sultanes en la LMB

Los Diablos Rojos cumplen 70 años y buscan su título 16
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. a15

Con la mentalidad puesta en dos objetivos principales, festejar el 70 aniversario de su fundación y conquistar el título 16 de su historia, Diablos Rojos del México presentó ayer al equipo con el cual buscará tan importante logro en la temporada del Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La empresa comenzará este miércoles, cuando se enfrente a Sultanes de Monterrey, en la capital de Nuevo León, en la miniserie de la campaña, para el jueves presentarse en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva ante los regiomontanos

Roberto Mansur, presidente ejecutivo del club escarlata, fue el encargado de hacer la presentación tanto del mánager puertorriqueño Max Mako Oliveras, quien sustituye en el timón al veracruzano Daniel Fernández, y de Roberto Castellón, gerente deportivo, teniendo como testigo de honor a Plinio Escalante, presidente del circuito veraniego.

Los pingos militarán nuevamente en la zona norte, la cual en los festejos del Bicentenario 2010 se denominará Madero, en tanto que la zona sur será llamada Hidalgo.

Además del México y Monterrey, la Madero estará conformada por Chihuahua, Laguna, Monclova, Nuevo Laredo, Reynosa y Saltillo.

En tanto que la Hidalgo la forman Campeche, Minatitlán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El cuerpo de serpentineros estará encabezado por cuatro experimentados lanzadores extranjeros, tres de ellos procedentes de República Dominicana y uno de Estados Unidos. Los quisqueyanos son Duaner Sánchez, Héctor Carrasco y Félix Díaz, mientras que el estadunidense es Isaac Hees, de Tucson, Arizona.

Los otros lanzadores son Esteban Loaiza (quien no estará al principio de la campaña debido a que arreglará asuntos personales), Roberto Metralleta Ramírez, Mauricio Tequida, David Cortés, Marco Antonio Duarte, Heriberto Ruelas, Orlando Lara, Irwin Delgado, Marco Antonio Quevedo, Arnaldo Muñiz, Julio de la Cruz, Logan Durán, Manuel Aybar, Yhency Brazoban y Joel Hernández.

Como receptores estarán Miguel Ojeda, Gerónimo Gil (quien regresa al equipo y se reintegrará a partir del jueves) y Luis Enrique Nieblas.

Los jugadores de cuadro serán: Roberto Saucedo, Japhet Amador, Carlos Valencia, Óscar Robles, José Luis Sandoval y Manuel Vélez. Los outfielders serán Víctor Bojórquez, Eduardo Arredondo, Iván Terrazas, Mario Valenzuela y Yancarlo Angulo.

El timonel Mako Oliveras incluyó para esta campaña en el cuerpo técnico a su compatriota Orlando Merced, quien tomó el lugar como coach en el conjunto de Ramón Diablo Montoya, y se encargará de desarrollar nuevos valores en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, que se encuentra en Oaxaca.