Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Evade comentar sobre el caso del portero Jesús Corona

Casi seguro, que el Tri no dará un buen partido ante Corea del Norte: Aguirre
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. a41

Con tan poco tiempo de entrenamiento, es casi seguro que el Tricolor no pueda brindar un buen partido en lo táctico ante Corea del Norte, aceptó anoche Javier Aguirre, director técnico del representativo nacional, quien apela a la calidad de los jugadores, y aclaró que se fija en el comportamiento de los eventuales convocados dentro y fuera de la cancha.

Al preguntarle específicamente por el portero Jesús Corona, quien recientemente aceptó haber mentido sobre su comportamiento en la calle, el estratega fue claro: me fijo en todos los detalles, en todos los partidos lo hago; las declaraciones de los jugadores, en su conducta, y fuera del terreno de juego, aunque aclaró que no habla de los que no están en el equipo.

Asiáticos acusan inexperiencia

En el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol donde se volvieron a concentar los convocados que disputarán este miércoles el tercer partido de preparación rumbo a Sudáfrica-2010, sin quienes militan en cuadros de Europa, salvo Jonathan dos Santos, del Barcelona. Allí, Aguirre hizo un breve análisis de los asiáticos, de quienes dijo que, luego de ver la actuación que tuvieron en Venezuela, acusan un poco de inexperiencia, lo que le dará la oportunidad de ver cómo se comportan los nacionales.

Al preguntarle respecto al llamado a Vicente Matías Vuoso, delantero del Santos –quien no jugará por haberse lesionado y su lugar lo ocupará Miguel Sabah, del Morelia–, del que se estimó respondía más a intereses comerciales que deportivos al jugarse en Torreón, Coahuila, sólo respondió: Opino lo mismo que hace 30 años: todas las convocatorias generan discusiones y polémicas. Sobran y faltan, siempre sobra alguien y falta alguien, pero no voy a analizar a los que analizan a la selección.

Foto
Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional, ayer, durante la conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto RendimientoFoto Notimex

Insistió en que aún hay tiempo para seguir observando jugadores, de quienes en particular busca un perfil: “Que sean “comprometidos, con hambre con ganas de ir al Mundial, que reúnan ciertas condiciones de juego (…) que sean buenas personas, buenos profesionales, solidarios, comprometidos”.

Antes, los mediocampistas Jesús Molina, de Tigres, y Patricio Araujo, del Guadalajara, coincidieron en que aprovecharán al máximo la oportunidad que se les brinda con este llamado para llenarle el ojo a Javier Aguierre, porque si bien saben que sus posibilidades pueden resultar pocas ante la presencia de los europeos u otros que tienen mayor experiencia, tampoco se descartan de lograr un sitio en Sudáfrica 2010.

El zaguero del Rebaño Sagrado, Jonny Magallón, quien ha sido convocado en otras oportunidades, manifestó estar contento por el llamado y buscará mostrarse de la mejor forma posible ante los coreanos, sabedor de que el estratega puede tener a jugadores en los que confía plenamente, pero no excluye que por lastimadura u otra razón pueda hacer un cambio antes de dar a conocer la convocatoria mundialista.