Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid y el Barça encabezan la tabla; los merengues tienen mejor diferencia de goles

La liga española sigue encendida con sendos tripletes de Higuaín y Messi

El Valencia juega con un hombre menos en su derrota 3-0 en la visita a los azulgranas

Foto
El argentino Gonzalo Higuaín festeja su segundo tanto contra el Valladolid, que fue vapuleado 4-1 por el Real MadridFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 5

Madrid, 14 de marzo. El Real Madrid mantuvo el liderato en la liga española tras vencer 4-1 en Valladolid, con tres goles de Gonzalo Higuaín y uno de Cristiano Ronaldo, en la jornada 26, aunque Barcelona tiene los mismos puntos al superar 3-0 al Valencia, gracias a un triplete de Lionel Messi.

El equipo blanco se resarció de la eliminatoria en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Lyon francés con una victoria en terreno del penúltimo clasificado, con tantos de Cristiano Ronaldo (26), de tiro libre, y de Higuaín (45, 52, 65).

El ex jugador de River Plate, muy criticado por la prensa española, que lo acusó de individualismo en la eliminación contra el Lyon, se tomó su revancha con su hat-trick.

El primero del argentino llegó al rematar un tiro libre lanzado desde la derecha por el holandés Rafael Van der Vaart, y los otros dos fueron logrados con centros de Cristiano Ronaldo.

En su segundo tanto, El Pipita Higuaín resolvió en un mano a mano con el portero paraguayo Julio Villar y en el tercero en su cuenta particular –cuarto del Real Madrid– remató a puerta vacía un centro del luso desde la izquierda.

Cuando el resultado era de 3-0, el Valladolid acortó distancias con un tanto en propia meta de Raúl Albiol, en el minuto 59.

El Real Madrid tiene los mismos puntos que el Barcelona, aunque cuenta con mayor diferencia de goles (50 frente a 48).

Messi, gran artífice de la victoria azulgrana contra el Valencia con sus tres tantos, dio un paso casi decisivo para hacerse con el trofeo de máximo goleador, ya que lleva ahora 22 dianas, tres más que Higuaín y cinco de ventaja respecto de David Villa (Valencia), quien no pudo jugar debido a una lesión.

Todos los tantos de Messi llegaron en la segunda parte (minutos 56, 61 y 63). El primero fue el más espectacular, ya que burló a Ever Banega, Bruno Saltor y Ángel de Dealbert para batir al portero César Sánchez.

El argentino, quien logró su cuarto hat-trick con el Barcelona, fue sustituido en el minuto 88 por el marfileño Yaya Touré para recibir los aplausos del público.

El Valencia jugó con un hombre menos desde el minuto 69 por expulsión del holandés Medwiges Maduro.

Pese a su derrota ante el Barcelona, el Valencia sigue tercero, con tres unidades de ventaja sobre el Sevilla, que empató 1-1 el sábado en casa con el Deportivo.

Por su parte, el Villarreal recuperó sus esperanzas de clasificarse a una competición europea, tras derrotar al colista Xerez (2-0), con lo que se colocó en novena posición.

En los otros resultados de este domingo, el Tenerife goleó 4-1 al Español, Almería se impuso 1-0 al Málaga y Racing de Santander empató 0-0 con Zaragoza.