Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin la magia de Chelís, los Camoteros suman cuatro partidos sin conocer la victoria

Puebla apenas empató ante Monterrey, que alineó un equipo con suplentes

El técnico Vucetich reservó titulares para enfrentar al Once Caldas en la Copa Libertadores

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 3

Puebla, Pue., 14 de marzo. Al Puebla parece que se le acabó el efecto Chelís y apenas empató 1-1 con un Monterrey que utilizó un equipo alterno por su participación en la Copa Libertadores. Los Camoteros suman cuatro partidos sin conocer la victoria y se ubican en la quinta posición del grupo dos, con nueve puntos, donde los Rayados son líderes, con 23 unidades.

El técnico del cuadro regio, Víctor Manuel Vucetich, dejó a varios titulares en la banca tras su partido de media semana en Colombia y rumbo a su duelo del miércoles ante el mismo Once Caldas. El campeón resintió las ausencias, pero sumó su octavo encuentro sin derrota y se mantiene en el subliderato general a la caza de Chivas.

Los aficionados acudieron en buen número al estadio Cuauhtémoc, ya que con el boleto de este duelo podrán observar el próximo en este inmueble, ante el América. Los de la franja tuvieron el control del balón, pero no pudieron crear mucho peligro sobre la meta de Omar Ortiz.

La Pandilla dejó en la banca a Walter Ayoví, Duilio Davino, Neri Cardozo, Osvaldo Martínez y Jonathan Orozco, además del lesionado Aldo de Nigris. La delantera estuvo integrada por el brasileño Val Baiano y Abraham Carreño, quienes estuvieron muy aislados y precipitados en el remate final.

Los pupilos de José Luis Sánchez Solá trataron de aprovechar las ausencias y desde el inicio se lanzaron al frente con ganas, pero con pocas variantes. Llegaron con disparos de media distancia de Luis Noriega, Rodolfo Salinas y Álvaro González que no inquietaron al Gato Ortiz.

Monterrey realizó su primer tiro a la portería hasta el minuto 38, con disparo de Abraham Carreño, que sin problemas controló Jorge Villalpando.

Sergio Cheroke Pérez regresó al Cuauhtémoc para enfrentar a su ex equipo, pero lo más destacado que hizo fue sobre el final del primer tiempo, cuando mandó un disparo a las tribunas y le tiró la mercancía a un vendedor de golosinas, con lo que se llevó la silbatina del público.

Foto
El cuadro de la franja se entregó pero no pudo someter a los suplentes del actual campeónFoto Notimex

El uruguayo Álvaro González se mostró participativo y al 43 realizó una chilena dentro del área, que para su mala fortuna fue a dar a las manos del guardameta rayado.

Para el complemento ingreso Sergio Rosas, pero el Samba no pudo realizar sus clásicos desbordes ante un buen planteamiento defensivo de Vucetich. Además, la visita se encontró con un gol de vestidor.

Al minuto 47, Juan Carlos Medina mandó un centro por la izquierda, pero Orlando Rincón enfrentó mal el balón y lo envió a su propia portería. Estaban tres defensas poblanos juntos en el área chica y sólo se estorbaron.

Hérculez dio resultados

Chelís quemó sus armas ofensivas con el ingreso de Hérculez Gómez, por un intrascendente Carlos Pescadito Ruiz, y empezó a crear peligro.

El partido mejoró con llegadas en ambas porterías. Primero, la Bola González dio pase con la cabeza a su compatriota Nicolás Olivera, pero su tiro de bote pasó sobre el larguero. Luego respondió Paredes con una incursión desde la izquierda, en un tiro que iba a gol, pero Alejandro Acosta salvó a su equipo con una oportuna barrida.

Los cambios le funcionaron a Sánchez Solá al 65, con un desborde de Samba Rosas por izquierda, quien centró a segundo palo, donde Hérculez Gómez llegó sin marca al área chica y con una palomita venció al Gato Ortiz, para el 1-1. Gómez anotó su sexto tanto en el torneo.

Antes del empate Vucetich había considerado los ingresos de Cardozo y Martínez y Sergio Santana, pero ya pudieron mostrarse. La mejor oportunidad en los minutos finales fue un tiro potente de Herculez que pasó cerca del larguero. Arbitraje sin problemas de Jaime Herrera.