Política
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo otra explosión cerca de la procuraduría chiapaneca

Muere un zeta al estallarle artefacto que pretendía lanzar contra oficinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 5

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de marzo. Un supuesto pistolero del grupo Los Zetas murió ayer al explotarle en las manos un artefacto de fabricación casera que intentaba lanzar contra instalaciones de la fiscalía antisecuestros estatal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia dijo que se trata de Esvi Bolos Campos, quien iba de copiloto en un auto cuyo conductor, Juan Pablo Osorio López, originario de Huimanguillo, Tabasco, quedó gravemente herido y por ello fue trasladado al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez. El vehículo quedó destrozado.

Era cerca de la una de la mañana, estaban ya a dos cuadras de la dependencia, ubicada en la zona sur poniente de esta capital, cuando se produjo el estallido.

Minutos después otra explosión se produjo cerca de una caseta de vigilancia de la PGJE ubicada en el lado noreste de la ciudad. El artefacto destruyó un puesto de venta de alimentos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en ambos casos se utilizaron explosivos C-4.

Policías estatales y ministeriales resguardan las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal y fueron desplegados en busca de otros posibles involucrados en las acciones.