Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pronto se definirá coalición con Acción Nacional en Quintana Roo y en Sinaloa: Jesús Ortega

Nava pide a panistas apoyar alianza con el PRD en Durango
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 25

En un video-mensaje dirigido a las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres 2010, que se realiza en Durango, el dirigente nacional del PAN, César Nava, exhortó a la militancia panista a acompañar a los candidatos postulados en Durango por la alianza PRD-PAN-Convergencia.

Dijo estar seguro que el candidato a la gubernatura, el priísta José Rosas Aispuro, es una alternativa de cambio pacífico en esa entidad, después de 80 años de gobierno de un solo partido. También pidió participar en las campañas electorales que este año se llevan a cabo en 15 estados de la República.

Con ello, dijo, se busca colocar al partido en la ruta de la competitividad y la victoria, y destacó que 2012 empieza en 2010.

En la ciudad de México, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, anunció que el próximo jueves se podría definir la alianza con el PAN para las elecciones de gobernador en Quintana Roo y en días o semanas se concretará un acuerdo similar para Sinaloa.

Señaló que pese a las revelaciones en torno al pacto PRI-PAN para evitar alianzas electorales con la oposición, el PRD no caerá en la trampa de los priístas, cuyo objetivo es, justamente, romper dichas coaliciones.

No estuvo bien lo que hizo Nava, no fue legal que haya utilizado como moneda de cambio al presupuesto y los recursos fiscales de la Federación, pero en las negociaciones con el PRD, nosotros actuamos con responsabilidad y buena fe. Hasta ahora, dijo, los acuerdos avanzan.

Sobre el proceso electoral en Sinaloa, reiteró que PRD, PT y Convergencia ya resolvieron apoyar a Mario López Valdez, igual que el PAN. Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México señaló que el aún senador priísta se encuentra en sondeos 10 puntos arriba del candidato del PRI.