Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI se aliará con PVEM y Panal en cinco de 9 municipios de QR

Prohíbe el CEE de Sinaloa uso de marcas comerciales en campañas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 25

El Consejo Estatal Electoral (CEE) de Sinaloa reformó el reglamento de propaganda y prohibió el uso de marcas comerciales en las campañas por la gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones locales que estarán en disputa el próximo 4 de julio.

Este resolutivo afectará al senador priísta Mario López Valdez, dueño de la cadena de ferreterías Malova; igual que a Héctor Melesio Cuen, de la organización Cuenta Conmigo, y Jesús Vizcarra Calderón, de Salud Digna y ex alcalde de Culiacán; los tres buscan ser candidatos a gobernador.

El priísta López Valdez está en pláticas para encabezar una alianza entre PAN, PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, lo mismo que Cuen Ojeda.

Juliana Araujo Coronel, presidenta del CEE, dijo que la reforma no tiene dedicatoria y sí el objetivo de propiciar un ambiente de equidad.

Gilberto Plata Inzunza, representante del PAN ante el CEE, dijo: Me reservo el derecho de acudir a los tribunales institucionales y jurisdiccionales para rebatirlo, porque va más allá de las facultades del Consejo Electoral.

En Quintana Roo, el PRI acordó ir en alianza en cinco de nueve municipios con el PVEM y Nueva Alianza, informó hoy la presidencia estatal del tricolor.

En Aguascalientes, el Congreso local aprobó otorgar licencia a los diputados Nora Ruvalcaba Gámez y Vicente Pérez Almanza, quienes buscan contender por la gubernatura y por la alcaldía de la capital del estado mediante la alianza PRD-Convergencia.

Ruvalcaba Gámez y Pérez Almanza se suman a los prístas Martín Chávez, Baudelio Esparza y Francisco Guel, quienes solicitaron licencia hace dos semanas.

La empresa Consulta Mitofsky presentó en Quintana Roo los resultados de una encuesta ordenada por la Cámara Nacional del Comercio de Cancún, según la cual 43 por ciento de los entrevistados votaría por el PRI, 13.5 por el PAN y 11.9 por el PRD.

Las simpatías para los dos aspirantes más avanzados del PRI a la gubernatura, los diputados federales Roberto Borge y Carlos Joaquín, son de 45 por ciento y de 41.1 por ciento, respectivamente.