Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Polanco piden pagar menos por el líquido
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 27

Líderes vecinales de Polanco manifestaron su rechazo a las nuevas tarifas de agua al considerar que su colonia, que está catalogada como zona alta, debe ser incluida en el rubro de zona media, pues más de 90 por ciento de sus habitantes pertenecen a esa clase y a la media alta.

Eduardo Farah, director de Espejo Polanco, calificó como clasismo idiota y medida antiecológica el esquema establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal, pues lejos de apoyar a quien ahorra el agua premia al que vive en una zona jodida, que a su entender, son los lugares donde más se malgasta el líquido pues a sus habitantes les vale madre y no usan 100 metros cúbicos, si no más, les da igual, porque se las cobran a peso y además no la pagan ellos.

Ayer la agrupación Amigos de Polanco instaló una carpa para recabar firmas de apoyo en el Parque Abraham Lincoln. El documento, que fue signado por más de 300 vecinos, señala que los impuestos a Polanco son inmorales porque es donde se paga más predial y hay servicios de quinta.

En entrevista telefónica, Juan Álvarez, integrante de Amigos de Polanco, explicó que no están en contra de que se cobre el agua, pero que no están de acuerdo en la clasificación que se le otorgó a su colonia, pues no deja de ser una leyenda urbana que Polanco es de clase alta.

Por algunos personajes como Zambrano o Salinas Pliego y tres o cuatro más que son multimillonarios no se debe considerar que la zona es de clase alta, abundó.

Advirtió que de no recibir respuesta el siguiente paso es instalar mesas de despachos de abogados para promover amparos no por las tarifas del agua si no por el impuesto predial.