Capital
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 28

Liberan a implicada en ataque a ex mando de la SSP-DF

Luego de dos años en prisión, Karla María de Montserrat González, implicada en las explosiones ocurridas en un estacionamiento de la SSP-DF ubicado en avenida Chapultepec, obtuvo un amparo del juez séptimo de distrito, por lo que en las próximas horas será liberada. El juzgador federal concluyó que no hay elementos para comprobar la presunta responsabilidad de la joven en los delitos de ataque a la paz pública y delincuencia organizada. Montserrat González fue señalada por la PGJDF de ser la pareja sentimental de Daniel Ramírez Ávila, El Nazi, a quien se acusa de ser autor intelectual del atentado, ocurrido el 15 de febrero de 2008 y, que según las autoridades, tenían como objetivo matar a Julio César Sánchez Amaya, en ese momento Director de la Policía Sectorial capitalina.

Matan a supuesto ladrón cuando huía

Un presunto asaltante murió al tarde de ayer cuando en su intento de escapar de la policía, el auto que conducía se impactó contra una grúa que circulaba sobre avenida Constituyentes. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron poco después de las 16 horas, luego de que una persona reportó que la habían despojado de 20 mil pesos que había retirado de un banco en avenida Jalisco. Al darse cuenta de que una patrulla los seguía, los presuntos ladrones obligaron a un hombre a bajar de su auto para tomar rumbo a avenida Constituyentes, pero a la altura de la calle General Montesinos chocaron contra una grúa, lo que ocasionó la muerte de uno de los presuntos delincuentes.

Protestan custodios por detención de compañeros

Custodios de diversos penales del DF se manifestaron frente a la sede del gobierno capitalino para exigir la liberación de sus 15 compañeros presos por su presunta responsabilidad en la evasión de dos reos del Reclusorio Norte, acusados de secuestro. Los inconformes cuestionaron que sólo sean vigilantes los que se encuentran encarcelados y no se investigue a los mandos del penal, como es el caso de Roberto Bolaños, director de seguridad, quien fue puesto en libertad.

Vecinos pedirán a Pemex que verifique gasolinera

Vecinos del conjunto habitacional Tlalpan II que se oponen a la construcción y operación de una gasolinería en avenida Insurgentes Sur 4097 buscarán que Petróleos Mexicanos verifique la estación para evitar la estación comience a operar. Los colonos comentaron que la suspensión temporal de actividades que se impuso a las obras es un avance porque los empresarios han violado el uso de suelo.