Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protege Marina playas y costas: Saynez
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 41

Bahía de Banderas, Nayarit, 11 de marzo. A pesar de los intentos de utilizar el mar como vía para la realización de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, crimen organizado y tráfico de personas, las costas y playas mexicanas continuarán siendo lugares seguros para nuestras familias y la realización de actividades turísticas y comerciales que permitan el crecimiento del turismo, sostuvo el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, al participar en la ceremonia de inauguración del Boat Show Latin America 2010, donde se expusieron yates, embarcaciones y servicios para la industria náutica.

Ante la presencia de empresarios internacionales del sector, el gobernador de Nayarit, Ney González y autoridades locales, el almirante secretario destacó el papel de la institución que encabeza en labores de salvaguarda y protección de la vida en el mar.

En la bahía de Puerto Vallarta se creó la primera Estación Naval de Búsqueda y Rescate en junio de 2007, que desde entonces ha salvado a 404 personas, entre nacionales y extranjeras, que tuvieron problemas en altamar.