Economía
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza juez suspender la licitación de frecuencias
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 26

El juez cuarto en materia administrativa del Distrito Federal rechazó la solicitud de Grupo Iusacell de suspender la licitación de frecuencias de 1.7 y 1.9 Gigahercios dedicadas a los servicios de telecomunicaciones móviles, banda ancha y servicios de tercera generación, por considerar que al suspender el proceso se privaría a los mexicanos de la oportunidad de tener más y mejores servicios de telecomunicaciones, a mejores precios.

El Grupo Iusacell había solicitado suspender esas licitaciones por considerar que las bases del concurso son ilegales, inequitativas y encaminadas a favorecer a empresas como Televisa y Nextel, de acuerdo con declaraciones del abogado de Grupo Salinas, Salvador Rocha Díaz.

A pesar de haber hecho uso de este recurso legal, Iusacell y otras empresas del grupo dedicadas a las telecomunicaciones se mantienen en el concurso y a mediados de febrero entregaron a la Comisión Federal de Competencia la documentación que las acredita como solventes técnica y financieramente para participar, lo cual será determinado por el regulador.

Otro juzgado rechazó hace una semanas la solicitud presentada por Multivisión Net para el mismo caso. MVS también estaba participando en la licitación de frecuencias, pero finalmente se retiró.