Política
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantea formar una comisión plural en la Cámara de Diputados

Exige el tricolor indagar presuntos actos de corrupción del Presidente
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 7

En busca de cobrar revancha del Partido Acción Nacional (PAN), la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso la integración de una comisión plural que investigue los presuntos actos de corrupción en que habrían incurrido el presidente Felipe Calderón, César Nava y los panistas que subsecuentemente pasaron por la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al definir que Nava ya no es interlocutor para el PRI, el ex procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida evaluó que los conflictos existenciales del presidente del PAN se remontan a lo que fue antes de asumir ese cargo.

Ahí es donde vamos a encontrar la respuesta. Lo que nos dicen de él es que antes de ser presidente del PAN, el hoy diputado Nava era niño, y en eso habría que atenderlo, se mofó.

Navarrete Prida aseguró que su grupo parlamentario duda si conceder la licencia que Nava solicitó para ausentarse de la diputación o si, haciendo un esfuerzo de contrición, tolerancia y paciencia, mantenerlo aquí en la Cámara de Diputados.

El legislador priísta pidió que la Junta de Coordinación Política resolviera si se integra la comisión. ¡Hoy, hoy, hoy!, reclamaron a gritos priístas, perredistas y petistas, que exigían formarla ayer mismo.

Se trata de una valoración política del pasado, pero el resultado quedará claro en julio: la ciudadanía, el mejor juez, definirá si funcionan o no las alianzas, afirmó.