Política
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo fue generar condiciones de entendimiento, asegura el funcionario

El pacto contra alianza en Edomex, para construir gobernabilidad: Gómez Mont
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 7

El acuerdo firmado entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), que comprometía al primero a no participar en alianzas en el estado de México, tuvo como fin construir gobernabilidad en el país, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Respeto la política y a los políticos que hacen política, comentó el funcionario, quien firmó como testigo de honor en el documento que ha enfrentado a las dirigencias de ambos partidos, los cuales en distintos foros se han acusado de mentir y traicionar.

Luego de inaugurar un foro sobre política pública y género, Gómez Mont cruzó la explanada de la dependencia a su cargo perseguido por los periodistas que le pedían un comentario respecto del documento que provocó un prolongado debate entre priístas y panistas en la Cámara de Diputados, al menos en las dos sesiones recientes.

Gomez Mont sólo repetía una y otra vez que fue un acuerdo para construir gobernabilidad en el país, con todo lo que implica.

Añadió que el propósito fue tratar de generar condiciones para que los políticos puedan entenderse entre sí y llegar a arreglos que den viabilidad a dicha gobernabilidad.

Al preguntarle si este acuerdo fue a cambio de la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2010, el responsable de la política interna del país volvió a repetir que todo lo que le dé gobernabilidad al país es relevante.