Política
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El tricolor amaga con destituir a Ramírez Acuña como presidente en San Lázaro, por parcial
Foto
Francisco Ramírez Acuña, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en la sesión de ayerFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 5

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados advirtió ayer a Francisco Ramírez Acuña que iniciará un procedimiento para destituirlo como presidente de la mesa directiva, por manipular y parcializar la conducción de los debates en favor de su partido, el PAN.

Le quiero recordar que el reglamento para el gobierno interior del Congreso establece que es facultad del pleno nombrar y remover, en el momento que así lo considere el propio pleno, al presidente de la mesa directiva, le dijo el diputado priísta Ignacio Rubí, luego de que el panista retrasó la participación del primero cuando arreciaban las críticas contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en la sesión de ayer.

Rubí sostuvo que el ex gobernador de Jalisco deliberadamente omitió darle la palabra. Si usted continúa particularmente con esta actitud, que abiertamente favorece al partido al que pertenece, nos veremos obligados a presentar la solicitud correspondiente, porque esto no es correcto. Usted debe ajustarse a lo que el reglamento señala, no a lo que su inclinación ideológica y política determinan, manifestó.

Francisco Ramírez –a quien le quedan cinco meses en el cargo–, afirmó que ha actuado con toda honestidad y aplicación de la ley, y retó a los priístas a removerlo. Estoy a su disposición, señor, no tengo ningún pendiente, sostuvo.