Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andrés Guardado anotó con el Deportivo

Real Madrid y Barça comparten el liderato
Foto
El holandés Rafael Van der Vaart anotó en tiempo de reposición el gol del triunfo 3-2 del Real Madrid sobre el Sevilla en el estadio Santiago BernabeuFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. a21

Madrid, 6 de marzo. El Real Madrid venció 3-2 al Sevilla de manera heroica y después de remontar una desventaja de dos tantos, para superar al Barcelona, por diferencia de goles, en la cima de la liga española de futbol.

En tanto, el mexicano Andrés Guardado anotó un gol y dio pase para otro en el triunfo del Deportivo 3-1 al Tenerife.

El equipo de Manuel Pellegrini aprovechó el tropiezo del Barcelona, que empató 2-2 contra el Almería, para llevar a cabo una actuación de lujo y compartir el liderato del campeonato español con 62 puntos.

El club andaluz se había puesto en ventaja gracias a los goles de Xabi Alonso, en contra (9 minutos), e Ivica Dragutinovic (52), pero el equipo blanco remontó el marcador con tantos de Cristiano Ronaldo (59), Sergio Ramos (61) y Rafael Van der Vaart (91).

Por su parte, el equipo catalán recapituló algunas carencias expuestas en las semanas anteriores y mantuvo un nerviosismo poco antes visto durante la era del entrenador Josep Guardiola.

El Barça, que estuvo en desventaja dos veces, rescató el punto gracias a un doblete de Messi (42 y 66), mientras por el Almería anotaron Domingo Cisma (12) y Carles Puyol, en contra.

Los azulgranas sufrieron las expulsiones de Guardiola y del delantero Zlatan Ibrahimovic.

Así, el Barça vio frustradas sus intenciones de obtener el octavo triunfo en los recientes nueve partidos de liga. Lo único rescatable para ellos fue que Messi se ubicó como máximo goleador del torneo (19 tantos).

El Dépor derrotó 3-1 al Tenerife, gracias a los goles de Juan Rodríguez (32), a pase de Guardado, quien anotó al 55, y Diego Colotto (66). Juanlu hizo el del equipo canario (17).