Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Jonathan Orozco tuvo oportunas intervenciones

El campeón Monterrey llega a cinco triunfos consecutivos
Foto
Jonathan Orozco festeja el triunfo de los Rayados logrado en la fecha nueveFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. a21

Monterrey, NL, 6 de marzo. El campeón Monterrey sigue con paso firme. Se impuso 3-0 al Pachuca, consiguió su quinto triunfo consecutivo y séptimo juego sin perder, con lo que se consolidó en el primer lugar del grupo dos y sublíder general, con 22 puntos.

Por su parte, los Tuzos suman cuatro juegos al hilo sin victoria, de ellos tres derrotas, y se quedaron con 13 en el mismo sector.

Monterrey dominó ampliamente el primer tiempo y lo reflejó con un gol, mientras Pachuca controló las acciones, pero no lo plasmó en el marcador por oportunas intervenciones del portero Jonathan Orozco.

Desde los primeros minutos la Pandilla se lanzó al frente ante unos Tuzos que fueron una nulidad al ataque.

La primera llegada fue en un tiro de esquina que José Basanta remató con sólido cabezazo, pero el balón pasó por arriba del larguero. Tres minutos después, al 11, el árbitro Roberto García Orozco anuló por supuesto fuera de lugar un gol que había anotado Abraham Carreño, quien se encontraba en posición correcta.

El 1-0 llegó al minuto 17, en un tiro libre por derecha al área chica, donde Héctor Morales estaba sin marca y se lanzó de palomita para vencer a Miguel Calero.

Ante unos Tuzos que no atinaban a ligar tres pases, el equipo de Víctor Manuel Vucetich mantuvo el dominio, pero volvió a llegar con claridad hasta el cierre del primer tiempo, en dos tiros potentes del paraguayo Osvaldo Martínez que Calero rechazó en acertados lances. Y al 45 el colombiano volvió a salvar a su escuadra, en disparo del argentino Neri Cardozo.

El partido fue totalmente distinto en el complemento, sobre todo con el ingreso del talentoso Damián Manso. Al minuto 49, Darío Cvitanich se quedó a centímetros de empujar el balón con Orozco ya vencido. Y al 52 el guardameta regio mostró reflejos felinos al rechazar dos veces sobre la línea de gol.

Los Rayados sólo atinaban a alejar el esférico, pero en los minutos le dieron tintes de goliza al partido, realizado bajo llovizna ante lleno en el Tec.

Al minuto 85, Walter Ayoví recibió por derecha, enfiló al centro y mandó tiro cruzado al ángulo superior derecho del vistoso lance de Calero para el 2-0. Un golazo del ecuatoriano.

Y al 93 el brasileño Val Baiano anotó su primer gol del torneo, al recibir pase filtrado y vencer con tiro rasante a Calero.