Política
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El acuerdo firmado, para proteger a Enrique Peña Nieto, señala en gira por Chihuahua

El PRD debe dejar la alianza con AN, tras confirmarse el pacto con priístas: AMLO

A cambio el PRI apoyó iniciativa de aumentar impuestos, precios de las gasolinas y luz, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador en su gira por ChihuahuaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2010, p. 6

Cuauhtémoc, Chih., 5 de marzo. El PRD debe deslindarse de la alianza que tiene con el PAN ahora que está demostrado que este partido hizo un pacto vergonzoso con el PRI para no integrar coaliciones en el estado de México en 2011; los dirigentes panista, César Nava, y priísta, Beatriz Paredes, firmaron sólo para proteger al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial de la mafia del poder y del dinero para 2012, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Es increíble que César Nava y el secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Fernando Gómez Mont, firmen un convenio para no atacar a Peña Nieto a cambio de que el PRI apoyara la iniciativa de aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, dijo a los medios de comunicación antes de encabezar una reunión de evaluación con 25 comités municipales del gobierno legítimo de las zonas noroeste y la sierra Tarahumara.

Calificó como una estupidez que el PRI y el PAN firmaran un convenio para no atacar a Peña Nieto y luego buscaran una alianza electoral con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia. Reiteró que la decisión de buscar alianzas con el PRI y el PAN es un error de los dirigentes de las tres fuerzas de izquierda.

Esa estrategia, sostuvo, tendrá altos costos para el partido del sol azteca, en especial ahora que han quedado al descubierto las maniobras de las cúpulas del PRI y el PAN.

Eso es el verdadero fondo del asunto. La protección a Peña Nieto que pactaron el PAN y el PRI, y detrás de eso está la mafia de los 30 barones del dinero, que junto con Carlos Salinas de Gortari decidieron desechar a Felipe Calderón y con Televisa apoyar el producto chatarra de Peña Nieto.

Durante el encuentro con los comités municipales, López Obrador recibió un reconocimiento de maestros y un grupo de padres de familia del municipio de Moris, a quienes ayudó con gestiones para conseguir un autobús que permite transportar a más de 90 niños de las comunidades alejadas hacia las escuelas de la cabecera municipal.

A nombre de la comunidad, la profesora Obdulia Soto agradeció al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal su capacidad de escuchar, entender y defender a la gente del pueblo, y dijo que durante años hicieron la petición de un autobús escolar a diferentes autoridades de gobierno, municipal, estatal y federal y nunca obtuvieron respuesta, hasta que el año pasado el ex candidato presidencial visitó el municipio de Moris, y gestionó con empresas privadas la donación de un transporte que ha resuelto un problema sentido para los habitantes de esa región.

Este sábado, López Obrador sostendrá reuniones en Acuña y Piedras Negras, Coahuila.