Cultura
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancela GDF La Noche de Primavera
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2010, p. 4

Luego de seis años de realizarse en espacios del Centro Histórico de esta capital cada 21 de marzo, La Noche de Primavera se cancela este 2010 por restricciones presupuestales, informó Eduardo Clavé, director de Divulgación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En entrevista durante la inauguración de la Primera Gran Feria del Libro del Ferrocarril Suburbano, Clavé aseguró que se tuvo que sacrificar el encuentro debido a restricciones presupuestales; es mejor trabajar en cuestiones que no requieran mucho dinero; de hecho, este año tuvimos un poco menos recursos, por lo que se decidió no llevar a cabo el festival, dijo Clavé.

Además, comentó que están a punto de anunciar todas las actividades de la Capital Iberoamericana de la Cultura 2010, que incluirá mesas de debate sobre temas como políticas culturales de México y de otros países, con especialistas invitados.

Se realizará en distintos foros de la Secretaría de Cultura y estamos viendo con qué grupos podemos realizar actividades. Además, estamos visitando embajadas para que, en unos 15 días, Elena Cepeda, secretaria de Cultura, anuncie el programa, concluyó.