Opinión
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

Desnudez y política

T

iene 42 años, tres hijos y un esposo muy complaciente y con dinero. Nació en Cartagena y es licenciada en derecho por la Universidad Javeriana, de los jesuitas. Tuvo un programa de chismes políticos en la televisión de su país. Fue subsecretaria de Turismo en el gobierno de Ernesto Samper. Su misión: vender la imagen de Colombia en el exterior. También trabajó con el de César Gaviria. Luego de casi 10 años de estar dedicada especialmente a las labores de hogar, recientemente anunció su intención de disputar una curul en el Congreso de Bogotá por el Partido de la U, el del presidente Álvaro Uribe, pero no la apoyan los paramilitares, que en cambio lograron elegir a tantos legisladores (buen número de ellos presos o investigados por ese y otros motivos) e influyeron en el triunfo de Uribe.

Y es que la atractiva María Fernanda Valencia quiere ser electa por el voto de sus paisanos, no por el apoyo de caciques políticos, en los comicios que se celebrarán el domingo 14 de marzo en su país. Promete que si votan por ella y resulta ganadora posará desnuda en las páginas centrales de revista Soho, la más importante en su tipo de Colombia. Ella afirma que quiere ser un objeto bonito, no uno sexual, y que desnudarse no le va a hacer daño a nadie. En cambio, si es elegida, luchará desde el Congreso bogotano por la ecología y la igualdad de género.

Para mis tres hijos, mi gesto es una lección de cómo una mujer puede enfrentarse a la vida, ha dicho la licenciada Valencia. Reafirma que no es la primera que se desnuda por causas nobles, pues ya lo han hecho otras muy bellas físicamente en otras partes del mundo en defensa de los animales y la naturaleza, por ejemplo.

Los gimnasios de las colonias Roma y Narvarte están congestionados por integrantes del Poder Legislativo que desean mejorar o por lo menos darle una remozadita a su físico. Un senador del Partido Acción Nacional, cuyo nombre no se da porque se le olvidó al reportero, declaró: Todos nacimos desnudos, pero el error fue vestirnos. Si hubiésemos continuado en la desnudez adánica, las vergüenzas que tendríamos que esconder serían las de los fraudes, y eso haría que nos contuviéramos a la hora del reparto.

Un entrenador del Gimnasio Vicepstriceps, comentó la verdad, no tienen remedio. Creo que van a quedar peor, pero no me cite porque pagan bien y sólo piden que no se diga el origen del dinero que recibo.

Y es que en México también tendremos en 2012 candidatos y candidatas desnudas. Su testimonio fotográfico aparecerá en varias revistas de enorme impacto político, como TVNotas y TVNovelas. Un seguro candidato de Acción Nacional por Michoacán ya visitó la capilla Sixtina, para contemplar el Adán de Miguel Ángel. Para inspirarse a la hora de la foto, comentó a sus familiares.