Estados
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presume Oliva logros en educación
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 36

Guanajuato, Gto., 4 de marzo. En tres años se han construido 23 campus universitarios en Guanajuato y se han entregado 340 mil becas, lo que ha dado impulso a la educación, aseguró el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien ofreció un mensaje después de entregar su tercer informe de gobierno al Congreso local este jueves.

Guanajuato hoy es más libre, más educado. Sus familias tienen mayor acceso a los servicios de salud. Hoy Guanajuato está mejor comunicado. Hoy en Guanajuato se respira progreso, dijo el mandatario en el acto durante el cual emitió su mensaje, acompañado por miembros de su gabinete.

El gobierno estatal impulsó la edificación de 33 nuevas instituciones de nivel medio superior, que darán cabida a 16 mil estudiantes de 23 municipios, detalló el Ejecutivo.

En materia de salud, comentó Oliva Ramírez, se han construido 27 hospitales y unidades médicas; además, se ampliaron y remodelaron siete nosocomios, donde se podrá atender a 670 mil familias afiliadas al Seguro Popular.

En cuanto a obra pública, dijo que se construyeron 439 kilómetros de carreteras, 211 de caminos rurales, 34 puentes vehiculares y distribuidores viales, que agilizan el tráfico en la entidad.

Éstos y muchos logros que sería largo enumerar se han convertido en la fuerza para ir adelante, atendiendo los reclamos de la sociedad, en nuestro andar por los caminos de Guanajuato, afirmó Oliva Ramírez.