Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan a dirigente de taekwondo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. a18

Tijuana, BC, 4 de marzo. El presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Taekwondo, el coreano Kim Chum Ku, fue asaltado en esta ciudad por cuatro policías municipales, quienes fueron detenidos este jueves.

El pasado martes, el directivo se trasladaba a su hotel a bordo de un taxi, cuando fue interceptado por los agentes, quienes le hicieron una revisión corporal y de sus pertenencias, además de pedirle sus documentos migratorios.

En su cartera encontraron dinero de diversas denominaciones en dólares americanos y canadienses, así como euros, por un monto superior a los 12 mil pesos.

Tras despojarlo de sus pertenencias, los policías José Luis Hernández Gálvez, Rafael Sánchez Macedo, Eduardo Romero Enríquez y Víctor Javier Jove Rosales huyeron en las patrullas 4655 y 4658 de la Dirección de Policía y Tránsito de Tijuana, pero este jueves fueron arrestados.

Por otro lado, la delegación nacional tuvo una buena jornada en el selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, luego de que Briseida Acosta ganó la medalla de bronce en la categoría de más de 63 kilogramos, y su compañera Sarahí Pérez tuvo un combate de repechaje en el que derrotó a la china Li Wanshi, en menos de 63 kilos y ambas obtuvieron su pase.