Capital
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se favorece a minoría insignificante: Iglesia
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 37

La Arquidiócesis de México minimizó el comienzo del registro de peticiones para bodas de personas del mismo sexo y dijo que si bien estas uniones podrán ser legales, seguirán siendo inmorales. Remarcó que los beneficiarios de esta ley son una minoría prácticamente insignificante, por lo que no habrá tanta demanda de enlaces y auguró que de lo que habrá mucha demanda en un tiempo más, será de divorcios, pues estas parejas no son estables.

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis señaló que no se ha respetado el derecho de los niños a tener una familia normal, a lo que se suma la posible disolución del enlace en corto tiempo por la inestabilidad de estas parejas. Insistimos, esta ley no vela por el bien de los niños y eso es preocupante.

Sostuvo que estos enlaces ensombrecen y minan la concepción de familia y van diluyendo los valores fundamentales, pervirtiendo la mentalidad de las nuevas generaciones, pero agradeció a Dios que aún en México lo que prevalece son las familias normales.