Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si reinciden en pelear Mosquera y Reyna se les aplicará el reglamento

La ausencia del paraguayo no es pretexto para andar mal: Ordiales
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. a14

América necesita mejorar su funcionamiento, que recientemente no ha sido bueno, para alcanzar sus metas de clasificar a la liguilla y disputar el título del torneo Bicentenario 2010, aseguró el vicepresidente deportivo del club, Jaime Ordiales, más allá de cualquier situación adversa por la que esté pasando la institución.

Luego de escuchar el parte médico del neurocirujano Ernesto Martínez Duhart sobre el estado de salud de Salvador Cabañas, el directivo de Coapa explicó que la ausencia del paraguayo es muy importante, pero de ninguna forma puede utilizarse como pretexto, ya que con la plantilla que maneja el técnico Jesús Ramírez deberá ser suficiente para concretar los planes.

No debe haber pretextos en el América (...) porque es un buen equipo de futbol, por lo que no debería afectar la ausencia de Cabañas, que pudo haber decidido irse a otro país, ni las bajas por lesión de Enrique Esqueda o del chileno Jean Beausejour, quien ya está más calmado luego de saber que su familia se encuentra bien en su país –azotado por un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter–, aseguró el dirigente.

Foto
Jaime Ordiales confía en que el América logrará sus metasFoto Notimex

Fue categórico al apuntar que la institución tiene plena confianza en que el plantel redoblará esfuerzos y hará todo lo necesario para alcanzar los objetivos trazados.

Al referirse a la victoria 2-1 de las Águilas ante Estudiantes, el pasado fin de semana, consideró que fue como un espaldarazo para el trabajo que realiza el equipo, ya que hacía mucho no lo conseguíamos. Ahora es un empujoncito a la confianza de los muchachos, y más en este momento en que hay tantos jóvenes en el plantel.

Ordiales comentó que Aquivaldo Mosquera y Ángel Reyna fueron reconvenidos verbalmente, luego del altercado que protagonizaron durante el entrenamiento del viernes anterior, pero no se les sancionó en lo económico, porque se trata de algo normal que se da en el futbol,

No obstante, espera que no vuelva a repetirse, porque tampoco resultaría conveniente y se les aplicaría el reglamento interno que, según él, es muy estricto.