Política
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llamadas gratuitas a la nación andina
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 19

Durante toda esta semana y hasta el domingo 7 de marzo, Teléfonos de México pone a disposición de todos sus clientes y amigos que tienen vínculos de amistad, familiares o de negocios con Chile servicio telefónico gratuito.

En un comunicado, la telefónica anunció que las llamadas de larga distancia automática a ese país, desde cualquier punto de la República Mexicana serán gratuitas, desde cualquier línea residencial o comercial, así como desde todas las tiendas Telmex. En estas últimas instaló líneas especiales.

Paralelamente, la embajada de Chile en México informó de la apertura de la cuenta 4042482448 en el banco HSBC, donde se recibirán aportaciones para los afectados por el terremoto. Para realizar transferencias es necesario anotar la clave 021180040424824488.

El embajador de Chile en México, Germán Guerrero, informó sobre las necesidades de su país en este momento. Entre otros: puentes mecánicos, hospitales de campaña con capacidad quirúrgica, teléfonos satelitales, estaciones repetidoras y equipos electrógenos. También sistemas de evaluación de daños estructurales, sistemas de purificación de agua salina, albergues y comedores de campaña, así como rescatistas.