Política
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores del PRI se reúnen con Galván
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 16

Senadores priístas de las comisiones de Defensa Nacional, Seguridad y Justicia se reunieron ayer por la tarde con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, en las oficinas del funcionario. Fue un encuentro de casi dos horas en las que trataron temas de la ley de seguridad nacional.

Trascendió que el secretario Galván Galván se reunirá, por separado, con legisladores de otros partidos para analizar el paquete legislativo en materia de seguridad que envió el Ejecutivo, entre cuyos puntos destaca dar un marco jurídico a la participación militar en tareas de seguridad pública.

Francisco Labastida definió el encuentro como franco, directo, honesto y constructivo. Agregó que el titular de la Defensa Nacional nos dio su punto de vista sobre cómo ve la situación de inseguridad; obviamente, conversamos sobre la Ley de Seguridad.

Por su parte, Fernando Baeza destacó que fue una reunión del secretario de la Defensa con representantes del Partido Revolucionario Institucional en la que se tocaron muchos puntos y temas, entre ellos Ciudad Juárez y la Ley de Seguridad nacional.

Fernando Castro Trenti explicó que se trató de una reunión amplia, y que ahora habrá que empezar a analizar los temas del paquete legislativo en materia de seguridad que se tienen en el Senado.

Entre los senadores asistentes a la reunión estuvieron Jesús Murillo Karam, Pedro Joaquín Coldwell, Jorge Mendoza, Fernando Castro Trenti, Fernando Baeza y Ricardo Pacheco.