Política
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aplicará la ley sea quien sea el responsable, asegura

Acatamiento cabal del fallo sobre la guardería ABC, anuncia Karam
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 7

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, anunció que se acatará totalmente la resolución del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la investigación del incendio ocurrido el pasado 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y se aplicará la ley sea quien sea el responsable.

En breve entrevista, el funcionario sostuvo que las guarderías del IMSS actualmente operan con todas las medidas de seguridad que fijó el instituto, por lo cual puede haber la confianza plena de los derechohabientes de que en esas instalaciones está garantizada la integridad de los hijos de los trabajadores.

Se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de las condiciones de estos centros y se puede asegurar que operan conforme a los lineamientos exigidos para su funcionamiento, abundó.

Se reforzó seguridad: IMSS

El IMSS informó en un comunicado que se mantendrá atento de la resolución del pleno de la SCJN sobre la procedencia de los conceptos jurídicos expresados en el informe preliminar de la comisión investigadora del incendio en relación con la contratación de los prestadores del servicio de la estancia subrogada.

Reitera en el documento que desde los trágicos hechos en los que murieron 49 menores se ha abocado a tomar medidas para reforzar la seguridad de las guarderías que prestan servicios a los hijos de sus derechohabientes, además de garantizar que los propietarios de las instancias infantiles cumplan cabalmente con las normas de protección civil.

Detalló que en esta materia ha desarrollado tres líneas de acción: ha fijado estrictos criterios en materia de protección civil, realizado una inspección en sus más de mil 500 guarderías subrogadas y rescindido o no renovado los contratos de las estancias que no cumplen con los estrictos criterios de seguridad.

Toda esa información en materia de protección civil para cada guardería puede ser consultada por los beneficiarios o el público en general en su página de Internet, precisa el comunicado.