Estados
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destituyen a juez que vejó a un grafitero
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 33

Querétaro, Qro., 1º de marzo. El juez cívico Fernando Pérez Hurtado, con sede en el municipio de San Juan del Río, fue destituido del cargo por incurrir en abuso de autoridad al pintarle los glúteos a un menor en castigo por grafitear muros en la zona urbana de esa demarcación.

El alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, indicó que un menor fue sorprendido por policías cuando pintaba viviendas en la cabecera municipal. Esa actividad es castigada en todo el estado y tipificada como daños en propiedad ajena.

El menor fue remitido ante el juzgado cívico municipal para que el juez Fernando Pérez le impusiera una sanción económica que habría de ser pagada por los padres del menor.

Sin embargo, el juez ordenó al menor –cuya edad no se especificó– bajarse los pantalones para pintarle los glúteos.

En entrevista, Gustavo Nieto indicó que el secretario de gobierno municipal, Manuel Sánchez Gómez, y el de seguridad pública, Víctor Raúl Ordoñez López, le informaron de ese abuso, por lo que ordenó la destitución de Fernando Pérez.

El alcalde priísta recordó que le informaron sobre la bajeza cometida en el juzgado y señaló que la infracción cometida por el menor no justificaba el abuso de autoridad.