Estados
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Verde y Panal cancelan sus convenciones; serán aliados del tricolor

Integrantes de Dia, separados en los comicios de Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 32

Cada uno de los partidos que forman Diálogo por la Reconstrucción de México postuló a un candidato propio a la gubernatura de Chihuahua. Mientras, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) no realizarán convenciones porque se aliarán con el PRI.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a su dos veces dirigente estatal Luis Adolfo Orozco Orozco. El Partido del Trabajo (PT) nombró a su dirigente estatal, Rubén Aguilar Jiménez, en una convención realizada el domingo, pero dejó abierta la posibilidad de una alianza, coalición o candidatura común. Convergencia también postuló a su líder local, Fernando Reyes.

En tanto, Pablo Cuarón Galindo, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que revisará la votación interna en varios municipios antes de reconocer el triunfo de Carlos Borruel, quien lo aventajaría por 10 mil votos.

Alianza PAN-Panal en Veracruz

PAN y Panal irán coligados en Veracruz para los comicios del 4 de julio y postularán candidatos comunes a la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales, informó el secretario general del Comité Directivo Estatal panista, Herman Ortega Castro.

Señaló que la primera candidatura definida es la del ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien este miércoles se registrará como precandidato único, luego del acuerdo suscrito con los otros dos aspirantes, Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza Salmerón.

Mientras, el senador Arturo Hervis Reyes; el ex alcalde de Papantla Bonifacio Castillo Cruz y la ex diputada local Victoria Gutiérrez Pérez buscarán la postulación del PRD a la gubernatura.

En Chiapas comenzó ayer el proceso para designar a 118 presidentes municipales y 40 diputados locales, pero no se ha aprobado el presupuesto para el proceso y los plazos para designar candidatos y hacer campaña se han acortado debido al retraso de mes y medio que implicó esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la reforma electoral.

Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Andrés T. Morales y Ángeles Mariscal