Economía
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Varios países, en 35 proyectos de energía
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 27

Madrid, 1º de marzo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, presentó este lunes cuatro proyectos de infraestructura energética, a los que empresas españolas podrían aspirar.

En la conferencia de infraestructuras México 2010: portafolio de proyectos, que organizó Banobras, Elías Ayub destacó que hay empresas de varios países en 35 proyectos energéticos en México, y se está por resolver un concurso para tres plantas eólicas en Oaxaca.

Indicó que, como parte de la conferencia, la CFE presentó los proyectos de una planta de cogeneración eléctrica en la refinería de Salamanca, una segunda planta llamada Valle de México, quizás en el estado de Morelos; la planta de Norte II en Chihuahua y la de energía solar en Agua Prieta, Sonora.

Expuso que el proyecto de la refinería de Salamanca es uno de los que generan mayor interés, debido a que “tiene la sinergia entre refinería y la utilización de gas y vapor para generación eléctrica.

La de Salamanca será una planta de generación que venderá remanentes a Pemex, y es la forma más eficiente de generar energía con aprovechamiento de gas y vapor, aseveró.