Política
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ningún mexicano herido o muerto en Chile: SRE
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. 18

La cancillería mexicana informó anoche que en el sismo registrado en Chile la madrugada del sábado 27 de febrero no se han identificado casos de connacionales heridos o fallecidos.

En un comunicado precisó que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como la embajada de México en Chile han trabajado desde el primer momento para apoyar a los connacionales que residen en ese país o se encontraban de visita al momento del sismo.

Para quienes requieren asistencia para localizar a amigos o familiares, la dependencia puso a la disposición los teléfonos 3686-6041, 3686-6047, las 24 horas del día, y el correo [email protected]. En tanto, la embajada de México en Chile dará orientación en el teléfono local (2) 583-8417, así como en el correo: [email protected].

Mientras tanto, unos 600 turistas chilenos permanecen varados en Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, por las restricciones en el aeropuerto internacional de Santiago, informó la cónsul honoraria de esa nación para la Península de Yucatán, Judith Marabolí Jensen.