Estados
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Auditarán padrón en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. 32

Jalapa, Ver., 28 de febrero. El Registro Federal Electoral (RFE) iniciará esta semana una auditoría al padrón de Veracruz para detectar cambios de residencia e inscripciones de ciudadanos provenientes de otras entidades, porque puede haber datos falsos que serían parte de una maniobra para inflar llas listas con miras a los comicios del 4 de julio.

Antonio Sifuentes Rocha, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), informó lo anterior y agregó que la Comisión Estatal del Instituto Federal Electoral (IFE) reconoció que hay 40 mil inscripciones atípicas en el padrón estatal y la cifra podría elevarse, pues falta revisar las inscripciones del mes reciente.

“Ya no es sospecha que hay turistas electorales o votantes sembrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el padrón de Veracruz. Nosotros creemos que la cifra podría dispararse a 200 mil personas”, aseguró en conferencia de prensa.

La revisión se hará en los distritos de Veracruz urbano y tural, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Cosoleacaque, donde se ha reportado el mayor número de inscripciones y cambios de domicilio presuntamente anómalos.