Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El uruguayo hace un doblete; Agüero y Jurado también anotan

Forlán guía al Atlético de Madrid en la goleada 4-1 sobre el Valencia

Guardado, sustituido en el duelo que el Dépor pierde 1-0 ante Villarreal

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. a18

Madrid, 28 de febrero. El Atlético de Madrid goleó 4-1 al Valencia, con dos tantos del atacante uruguayo Diego Forlán y uno del argentino Sergio Kun Agüero, con lo cual escaló en las posiciones de la liga española.

El Atlético se impuso con goles de Forlán, a los 36 y 86 minutos. De Agüero, al 78, y de Jurado, al 93, del partido jugado en el estadio Vicente Calderón, donde dio uno de sus mejores encuentros del torneo. David Silva había puesto en ventaja al Valencia, al minuto 20. Con la victoria, el equipo de la capital ascendió al puesto 11 de las posiciones.

En tanto, el Sevilla desperdició la posibilidad de acercarse al tercer puesto, al empatar el domingo 0-0 como local con el Athletic de Bilbao.

De todos modos, la igualdad terminó siendo casi de premio para el equipo andaluz, que jugó desde los 52 minutos con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Ndri Romaric, por una falta sobre Ander Iturraspe en el borde del área.

Por otra parte, las esperanzas del Deportivo La Coruña de conseguir un cupo de clasificación a la próxima Liga de Campeones sufrieron un revés, ya que el equipo gallego perdió 1-0 en su visita al Villarreal.

Foto
El argentino Segio Kun Agüero festeja el tanto que anotó al ValenciaFoto Ap

El mexicano Andrés Guardado salió al minuto 72, remplazado por Rodolfo Bodipo. De esa forma, el Dépor se quedó con 38 puntos y cedió el quinto puesto al Mallorca, que derrotó 2-1 a domicilio al Valladolid.

En duelo de entrenadores argentinos, el Xerez, que dirige Néstor Gorosito, igualó 1-1 como local ante el Español, de Mauricio Pochettino, cuyo gol fue obra de su compatriota Daniel Osvaldo.

Además, en uno de los partidos más vibrantes del día, el Sporting de Gijón se impuso 3-2 en casa ante el Osasuna, mientras el Almería venció 2-0 en su estadio al Racing de Santander.

El líder y campeón Barcelona, así como su escolta Real Madrid, ganaron sus respectivos partidos el sábado y se mantienen en lo más alto. El Barça está primero, con 61 unidades, dos más que los merengues.

Messi alcanzó a David Villa (Valencia) al frente de los artilleros, con 17 goles.