Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando su cuadro caía 3-2 dejó la tribuna y se fue a los vestidores; luego presentó su renuncia

Chelís ya no vio el empate que rescató su equipo Puebla frente a Jaguares

La directiva camotera intentará convencerlo de continuar

Cometimos muchos errores: Marini

Foto
El portero Conejo Pérez tuvo una destacada actuación con el conjunto chiapanecoFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. a14

Puebla, Pue., 28 de febrero. A siete minutos del final, cuando Jaguares se había adelantado 3-2 en el marcador, el técnico José Luis Sánchez Solá se bajó de la tribuna, donde estaba por suspensión, y se fue directamente a los vestidores del Cuauhtémoc. Ya no vio el 3-3 que consiguió Puebla al minuto 87, pero le quedó la amargura y otra vez presentó su renuncia.

Este lunes los directivos del club de la franja tratarán de convencerlo para que continúe al frente del equipo.

El cuadro de Chiapas tuvo hoy todo en su favor para conseguir su primer triunfo del torneo: estuvo tres veces arriba en el marcador, falló un penal y varias ocasiones claras de gol ante un Puebla que terminó con nueve elementos por expulsión, pero sus yerros le impidieron alzarse con la victoria ante aceptable entrada en el estadio Cuauhtémoc.

Jaguares sigue sin ganar luego de ocho fechas del torneo Bicentenario. Sumó su cuarta igualada y se quedó con cuatro puntos en el sótano del grupo dos, sólo una unidad arriba del sotanero general: Indios.

El técnico argentino Pablo Marini sigue sin ganar al frente del conjunto chiapaneco, con saldo de dos empates y una caída. En el mismo sector, los de la franja llegaron a ocho puntos, en la quinta posición.

Desde el inicio, Jaguares tuvo el control del balón ante unos Camoteros que perdieron su buen futbol y trataron de atacar simplemente con balonazos y en jugadas a balón parado.

La novedad fue el regreso de Danilinho, quien fue enviado a la Sub-20 del equipo por no cumplir con compromisos extradeportivos de la escuadra chiapaneca.

El brasileño tuvo un buen rendimiento y junto con el colombiano Jackson Martínez fue una pesadilla para la lenta y desubicada zaga local.

Jaguares reflejó su dominio al minuto 17. Jackson desbordó por la banda izquierda y mandó un centro rasante que llegó al otro lado, donde Jesús Chávez quiso disparar pero el balón salió directo a Danilinho, quien intentó tirar pero el esférico le quedó entre las piernas y, ya en el pasto, punteó el esférico a centímetros de la línea de gol.

La visita siguió atacando y eso le redituó un penal al 22, por falta sobre Jackson. Cobró Édgar Andrade, sin fuerza ni colocación, y el portero Alexandro Álvarez rechazó con lance a su derecha. Todavía en el contrarremate Andrade estorbó a su compañero Óscar Razo.

El Chelís decidió entonces el ingreso de Hérculez Gómez, quien rendiría dividendos, ya que anotó un gol y dio un pase para otro.

Los de Chiapas siguieron dominando y se acercaron con un cabezazo de Jackson, pero la falla principal fue de Danilinho, quien al 36 recibió un pase filtrado y quedó solitario ante el Mostro Álvarez, pero le estrelló el balón en el cuerpo.

Puebla logró el 1-1 sin merecerlo. Hérculez desbordó por la derecha y mandó un centro rasante que Álvaro González le ganó al defensa Hugo Sánchez y a la salida del Óscar Pérez para empatar.

El Conejo salvó a su escuadra de un gol al minuto 46, al realizar una oportuna salida en tiro del participativo Hérculez.

Pero la justicia futbolera se presentó al primer minuto del complemento. En un tiro de esquina cobrado al segundo palo, el esférico pegó en el talón de Chávez y le quedó a modo a Hugo Sánchez Guerrero, quien empalmó con potencia para recobrar la ventaja.

El gusto duró poco. El uruguayo González, de espaldas, cedió a Luis Noriega y éste le devolvió la pared al Bola, quien de botepronto mandó un trallazo que el Conejo alcanzó a tocar pero no pudo impedir el 2-2, al 57.

Cuando Puebla se reponía, Marco Capetillo le dio un puñetazo a Jorge Hernández, en jugada intrascendente a media cancha, y el árbitro Armando Archundia lo expulsó sin dudar.

El Mostro Álvarez salvó a su equipo al desviar con un manotazo un tiro de Danilinho que iba a gol, pero el portero local nada pudo hacer al 83, cuando el brasileño robó fácilmente la pelota a Noriega y tocó al centro a Jackson, quien coronó su buen partido al marcar el 2-3.

Fue entonces cuando el técnico Sánchez Solá se fue, en el momento en que Híber Ruiz realizaba un buen desborde por la derecha y mandaba un centro al área chica, donde Hérculez Gómez punteó y logró el definitivo 3-3 ante la displicente marca de Javier Gandolfi.

En tiempo de compensación fue expulsado Manuel López Mondragón por doble amarilla.

No hay plan B: Chargoy

En los vestidores, el Chelís dijo a sus pupilos que no les veía la misma actitud del año pasado, por lo que prefería renunciar y se fue sin dar declaraciones.

El directivo Jesús López Chargoy informó la decisión del timonel: “Me dijo que realmente no siente al Puebla del pasado, donde los 11 corrían y se esforzaban, que a unos les falta compromiso, que esperaba que lucharan por él, y como no es así, mejor decide separarse.

“Los jugadores están molestos con ellos mismos, la noticia la tomaron consternados. Vamos a esperar a que se enfríe un poquito y mañana platicaremos con él para intentar cambiar su decisión. Aquí no hay plan B, al Chelís lo veo dirigiendo en la jornada 17.”

Por su parte, Marini no ocultó su molestia: Estoy muy mal porque fuimos superiores y cometimos errores que nos costaron. Sus goles fueron producto de errores nuestros, sobre todo el tercero, que fue una jugada aislada. Debemos tener más concentración y no ser tan inocentes, hay que seguir machacando en esos yerros para que no se repitan.