Capital
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comienzan paseos dedicados a los héroes de la Independencia

El Instituto del Deporte prestará más de mil bicicletas para impulsar ciclotones
Foto
Aspecto del paseo ciclista en el cruce de avenida Juárez y Eje CentralFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. 35

El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) informó que pondrá a disposición de los capitalinos mil bicicletas nuevas en préstamo gratuito para facilitar e incentivar su participación en el Ciclotón de la Ciudad de México, que tiene lugar el último domingo de cada mes y que a partir de hoy, con Vicente Guerrero, comenzó un homenaje a los héroes de la Independencia nacional.

El domingo, acompañado por el jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores García, el director general del IDDF, Gerardo Villanueva Albarrán, encabezó la salida de la segunda edición de 2010 del ciclotón, éste dedicado a Vicente Guerrero, que registró una gran afluencia de participantes en los 32 kilómetros de ruta.

Villanueva Albarrán ratificó como meta del IDDF ubicar al deporte como una alternativa de organización y un derecho social, con el objetivo de lograr, por medio de su masificación, un alto rendimiento en el Distrito Federal con apoyo de las demás entidades de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.

El jefe delegacional de Coyoacán hizo un reconocimiento al trabajo del IDDF y coincidió en señalar que el deporte y la cultura son las mejores herramientas para ayudar a rehacer el tejido social. Como muestra de ello anunció la instauración de una ciclovía en la zona de Miramontes y el estudio de proyectos similares en Ciudad Universitaria y el centro histórico de la demarcación.

A lo largo de la ruta, nueve puestos de abastecimiento, instalados en la glorieta de la Palma, Juárez y Luis Moya, Troncoso y avenida del Taller, Churubusco y Canela, Churubusco y Controladores, Churubusco y División Del Norte, Mixcoac y Barranca del Muerto, Patriotismo y calle Veinticinco y Patriotismo y Sombrerete, brindaron asistencia médica, hidratación y servicio mecánico.