Política
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rigoberta Menchú recibe premio Fray Antonio Alcalde
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2010, p. 12

Guadalajara, Jal. 26 de febrero. El 12 congreso internacional Avances en medicina, hospitales civiles de Guadalajara, inició hoy con la entrega del premio Fray Antonio Alcalde a Rigoberta Menchú Tum, Nobel de la Paz 1992, y de un reconocimiento al ex rector de la Universidad de Guadalajara, José Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

El encuentro se realiza en las instalaciones de Expo Guadalajara y reúne al menos a 283 investigadores y especialistas de 153 instituciones universitarias de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Austria, Colombia, Kenia, Guatemala, Cuba, Canadá y España, entre otros.

Padilla López comentó que los hospitales civiles de Guadalajara se han ocupado a lo largo de 12 años de ampliar las opciones de actualización para académicos, estudiantes y personal médico.

Por Nestlé Nutrition –la institución internacional homenajeada– recibió el premio Fray Antonio Alcalde, Stefan Kubacsek Proksch. En el ámbito nacional, la presea fue para el Instituto Nacional de Perinatología, representado por su director Javier Mancilla Ramírez.