Capital
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2010, p. 28

Defienden desde Francia a supuestas asesinas de adolescente

Desde Francia, un joven de 19 años abrió una página en Internet en defensa de Leslie Madelín Arellanés y su madre Roxana Lizbeth Arredón Argüello, acusadas de asesinar al estudiante Rubén Romero Reverte Escalente para cobrar más de 30 millones de pesos por concepto de seguros de vida, cuya beneficiaria era Emma Argüello Jurado, abuela y madre de las presuntas homicidas, respectivamente y que actualmente se encuentra prófuga. El defensor, que sólo se identifica como Yohann y que vive en el oeste del país galo, asegura en el blog titulado Free Lili que él es el novio de Leslie, de 20 años, y no Rubén Romero, como asegura la PGJDF. La página, escrita en inglés, cuestiona la actuación de la procuraduría local en este caso y reseña conversaciones en la que la estudiante de derecho se quejaba de la actitud de Rubén, quien al parecer sí estaba enamorado de Leslie.

Desalojan edificio en calle de Misioneros

La delegación Cuauhtémoc desalojó ayer el predio ubicado en el número 7 de la calle Misioneros, en la colonia Centro, para dar cumplimiento a la resolución emitida por la SCJN que ordenó su recuperación. La acción provocó la molestia de los ocupantes, quienes denunciaron que, sin aviso previo ni mostrar la orden respectiva y con violencia, personal de la Dirección de Jurídico y Gobierno de la demarcación los sacaron de sus viviendas sin permitirles llevar sus pertenencias. Esta situación provocó un enfrentamiento que dejó varias personas golpeadas, y la detención de siete hombres por elementos de la SSP-DF, algunos de los cuales fueron liberados horas después, luego de que nos obligaron a firmar un papel en el que se comprometen a abandonar el edificio, de cuatro pisos, sin oponer resistencia, señaló Juan Carlos Campos, uno de los afectados. Durante el desalojo se pudo ver que el personal de la delegación lanzaba desde las ventanas las pertenencias de las 25 familias que vivían en el inmueble.

Consigna la PGJDF a Valentina de Albornoz

La PGDF consignó a Blanca Isabel Valentina de Albornoz y al doctor Jeremías Felipe Flores por los delitos de lesiones dolosas y fraude en agravio de la cantante Alejandra Guzmán al aplicarle un tratamiento estético. Con este suman tres los casos por lo que se le sigue proceso a De Albornoz, mientras que respecto a Jeremías Flores esta acusación se suma a la de abuso sexual por la que también es procesado. En un comunicado, la dependencia explicó que en el caso de la cantante, la pena por el delito de lesiones se agrava, toda vez que en su comisión participaron más de tres personas.