Política
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO advierte al PT sobre posible retiro de imagen
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 12

Sin una resolución definitiva sobre su participación en alianzas electorales de la izquierda con el Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) resolvió la madrugada de este jueves mantenerse dentro de las coaliciones para Oaxaca e Hidalgo, y dejar abierto el debate para participar en otras más (Tlaxcala y Quintana Roo).

Sin embargo, la condicionante que desde temprana hora de ayer les dio Andrés Manuel López Obrador, respecto a que retirará su imagen de los promocionales que el PT difunde en radio y televisión en tiempos oficiales, provocó que los dirigentes del partido continúen analizando la conveniencia de participar en ese tipo de coaliciones.

Desde temprana hora, en diversas entrevistas, el ex candidato presidencial condicionó: si el PT resuelve ir en alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN, yo ya no podría seguir enviándoles los mensajes que para los tiempos oficiales de radio y de televisión cede este partido de manera solidaria al movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional. “Por eso aparezco con el emblema del PT, (pero) si el PT va con el PRI y con el PAN ya tampoco podría salir en esos mensajes.

A nosotros nos afecta porque es la única manera de que la gente se entere de que sigue vivo el movimiento, dado el bloqueo tan grande que padecemos de la mayoría de los medios de comunicación, sostuvo López Obrador.

Silvano Garay, comisionado político petista, indicó que todo sigue a la espera. Todavía no está definido el tema, dijo. Las coaliciones, señaló, son tentativas, no definitivas. Puede cambiar todo todavía. Estamos analizando, pero en principio se resolvió seguir con las negociaciones en los estados.