Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas ofrece un espectáculo diferente

El futbol es muy cerrado y hay pocos goles: Velarde
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. a18

En opinión de Efraín Velarde, los juegos en el futbol nacional de la primera división son muy cerrados, de ahí que no se puedan hacer muchas anotaciones como quisiera ver el público, además de justificar que ahora Pumas juega con inteligencia y que el espectáculo que brinda en este momento ya no es como el de antes.

El zaguero auriazul dijo además a los aficionados que asisten a los estadios “que en el caso del conjunto universitario, jugar al mediodía no les ayuda para nada.

Explicó que si bien son profesionales y todos los días se entrenan más o menos en los horarios en los que juegan, el desgaste físico es mucho, a diferencia de los clubes que tienen sus cotejos por la noche, cuando hay mayor rendimiento.

Al referirse al rival de este sábado, Pachuca, destacó que es un cuadro muy difícil en su cancha, aparte de que marcha segundo en su grupo. No obstante, el ánimo que les dejó la victoria del pasado domingo ante Atlante les ayudó a trabajar fuerte para viajar a Hidalgo y regresar con un triunfo, porque deben aprovechar la situación para tratar de iniciar una racha ganadora y ya no dejar ir puntos.

Velarde, surgido de la cantera del conjunto del Pedregal, dijo sentirse muy a gusto en la institución donde pagan lo justo, pero si a eso se le agrega que hacen lo que les gusta y todavía les dan un salario, no piensa en salir del equipo de la UNAM por el momento.

Los Tuzos recibirán a Pumas en el estadio Miguel Hidalgo, en la fecha ocho del torneo Bicentenario 2010, en el cotejo que dará inicio a las 19 horas.