Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tercera favorita, la argentina Dulko, eliminó a la checa Zahlavova

Almagro y Verdasco avanzan a cuartos de final en Acapulco

El uruguayo Cuevas sorprendió al imponerse al español Montañés

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. a17

Acapulco, Gro., 24 de febrero. Los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, bicampeón defensor y primer sembrado del Abierto Mexicano de Tenis, de manera respectiva, se instalaron en cuartos de final del torneo, que reparte 1.2 millones de dólares, tras derrotar al francés Richard Gasquet y al polaco Lukasz Kubot, mientrase la tercera favorita en el cuadro femenil, la argentina Gisela Dulko, libró la ronda a costa de la checa Barbora Zahlavova, por 7-5 y 6-1.

Almagro, número 27 en la lista de la ATP, sufrió para quitarse del camino a Gasquet, pues debió repuntar el partido para finalmente imponerse por 3-6, 7-5 y 7-6 (9-7), en tanto que Verdasco, 10 del orbe, venció sin mayores problemas a Kubot, por 6-4 y 6-3.

Verdasco se medirá en cuartos de final al ganador del encuentro entre los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, mientras Almagro espera al vencedor entre el español Juan Carlos Ferrero y el ruso Igor Andreev.

Almagro, quien se presentó en el estadio como uno de los favoritos del público, a pesar de que el lunes echó a uno de los consentidos en el puerto, su compatriota Carlos Moyá, tuvo un inicio flojo ante Gasquet, quien mostró mejor rirmo en el primer set.

Con casta de campeón, Almagro reaccionó tranquilo sobre la arcilla acapulqueña, pues aunque llegó a estar abajo 4-0, reaccionó con rompimientos sobre el galo y se llevó la segunda manga hasta el desempate para ganarla tranquilamente, y de ahí en adelante sólo conservó el espíritu y el control de su juego.

En tanto, en el primer partido de la jornada, el uruguayo Pablo Cuevas, número 51 del mundo, dio una de las sorpresas en el cuadro varonil al imponerse al español Albert Montañés, octavo favorito y 29 del orbe.

También se registró otro par de triunfos de españolas en el cuadro femenil. Carla Suárez, quinta sembrada, venció en un complicado partido que se resolvió por 6-1, 4-6 y 6-2 a la colombiana Catalina Castaño, mientras Laura Pous, surgida de la calificación, dejó en el camino a la italiana Roberta Vinci, tras superarla 6-3 y 6-2.

En tanto, la eslovaca Polona Hercog derrotó 6-2 y 6-4 a la francesa Alize Cornet, por 6-2 y 6-4, y la canadiense Sharon Fichman, 6-2 y 6-3 a la ucraniana Maryya Koryttseva.