Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verse bien en la televisión
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. 32

Para Tv Azteca, el hecho de no tirar la basura en la calle hace a una mujer verse bien. Ello ocurre cuando se da la transformación de una joven algo obesa y morena en una mujer delgada y espigada.

En el acto en que presentó la campaña Limpiemos México, ayer, ante los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Medio Ambiente, Juan Elvira Quesada, la televisora dio a conocer cuatro promocionales de esa iniciativa, que tiene como fin lograr un manejo adecuado de la basura.

En uno aparece una joven de cabello crespo y negro sobre la cara, baja de estatura y pasada de peso. Camina por un parque y lleva consigo una bolsa de frituras que come con rapidez y ansiedad; cuando termina de comerlas no sabe qué hacer con el plástico. Entonces comienza a doblarlo y da la impresión de que lo arrojará al suelo, pero decide guardarlo en su bolsa.

Entonces se transforma en una mujer delgada, espigada, con facciones afiladas, cabello castaño y lacio. No sabes lo bien que te ves cuando decides mantener limpio a México, dice al final una voz en off. En el acto, la televisora informó que los espots comenzarán a transmitirse estos días, hasta el día de la jornada de limpieza: 21 de marzo.